El 87% de las llamadas comerciales no concretan una venta

El 87% de las llamadas comerciales no concretan una venta

Captar datos de nuestros usuarios no significa vender. Según el estudio de 30 usuarios que dejan sus datos, 4 llegan a concretar una venta en la primera llamada. Esto ocurre ya que los usuarios no tienen la seguridad en comprarte a ti, o a tu competencia.

El marketing digital consiste en varios puntos para poder construir una estrategia que realmente funciona para obtener ventas, hoy día creemos que en la primera llamada telefónica nuestro cliente compra y no es así.

Como hacer un buen proceso de Venta

La automatización sirve para evitar una acción

Para poder facilitar la compra de un usuario en la primera llamada hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. Recordación de marca
  2. Contenido
  3. Automatización de procesos
  4. Confianza

Recordación de marca

Lo que buscamos es captar a la persona, que ella sienta y vea que estoy presente en su día, ya sea en redes sociales, email, o inclusive por WhatsApp.

Constantemente vemos anuncios y marcas las cuales son nuestros puntos de referencia, un dato curioso es que una persona tiene que ver nuestra marca de 3-5 veces en una semana para reconocer nuestra marca.

Contenido

A la hora de atraer a los usuarios por un artículo, video o podcast probablemente esto generará confianza, ya que técnicamente no le ofrezco promociones ni productos, en cambio le aportamos a su necesidad.

Conectar a las personas con el entretenimiento es el segundo paso para poder concretar una venta, el hecho de que ya conozca mi marca no significa que quiera comprarme; todo depende de ofrecer un buen contenido de valor.

Automatización de procesos

Nos permite tener mayor control, eficiencia, reducción de costos, tiempo y un seguimiento detallado, ideal para el email marketing, automatización de flujos. El punto más importante es poder nutrir al usuario de manera directa con un buen contenido.

Confianza

Complementa todo el proceso para poder generar una conversión. Desde recordación de marca hasta concretar la venta, el usuario después de obtener una confianza con una marca busca referenciar.

Complemento para nuestro proceso de recordación de marca.

Consulta más información sobre marketing digital en https://mdalatam.university/

Comments
  • Es demasiado interesante y realmente muestra que la llamada es solo parte de un proceso estructurado donde todo converge con una buena automatización, nos ayuda a perfilar un cliente para hacer real algo que necesitamos mucho en nuestras empresas…. la venta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *