Instagram, el principal objetivo para las tendencias de marketing en 2022

Instagram, el principal objetivo para las tendencias de marketing en 2022 | Daniel Aguillón

La revolución de las redes sociales ha cambiado drásticamente desde el inicio del COVID19, Tik tok empezó predominando en el sector del entretenimiento, probablemente tu marca no encaje en el contenido de esta red social.

Recientemente según la encuesta realizada por Social Media Today en sus redes sociales. Con un total de 2357 votos para averiguar qué plataformas buscaría aprovechar la audiencia de especialistas en marketing a lo largo del año, lo que brinda algunas notas interesantes sobre cómo las empresas se acercan a sus estrategias para 2022.

Con estos datos podemos concluir distintas opiniones entre ellas que tanto Facebook como Tik Tok no se encuentran en los ojos de más de 2.000 personas, comprobando una teoría que Tik Tok tiende a disminuir su conversión de muchos negocios y a desaprovechar su audiencia, teniendo en cuenta que hoy día su plataforma de anuncios no esta habilitada para más de 10 países oficialmente.

Por otro lado Facebook se ha convertido en una red social para “viejitos”, como lo llaman los expertos en marketing digital, el porcentaje de conversión dentro de la plataforma ha disminuido sin embargo el administrador de Facebook sigue creciendo y ofreciendo más posibilidades para pymes y multinacionales.

Para concluir nuestra información nos enfocamos en que Instagram, se va a convertir en el foco para muchas estrategias, con sus nuevos algoritmos e innovaciones como Reels que se presento en el 2020 busca integrar su comunicación de ventas junto con WhatsApp, aprovechando su API de manera abierta, para poder automatizar sus mensajes privados, historias, comentarios y futuras estrategias.

Ver mas información sobre las actualizaciones de instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *